Abogados Madrid para temas de herencias

En las herencias de mutuo acuerdo, los abogados Madrid ayudan a adjudicarse los bienes tramitando los certificados, determinando el patrimonio a heredar en cuanto a bienes y deudas, en la liquidación y adjudicación de los bienes y en el pago de impuestos si el cliente lo solicita. En cuanto a honorarios es el coste más bajo. Para informaciones más exactas, sería útil buscar informaciones a este propósito y contar con el asesoramiento de los profesionales en el sector: http://www.abogadosmadridlegal.es/

Pero cuando no hay acuerdo entre las partes o se desea impugnar un testamento, estos expertos del derecho sucesorio ayudan a establecer un reparto adecuado y correcto de los bienes, lo que se conoce como impugnación del testamento por posibles donaciones encubiertas, compra-ventas ficticias y otros supuestos. Estos procedimientos elevan los honorarios hasta dos veces los anteriores.

Un coste parecido en muchos casos al que suelen cobrar por la impugnación del testamento en sí. Este procedimiento se solicita en caso de que el cliente considere que el testamento se realizó bajo coerción, fraude o sin que el testador estuviera en plenas capacidades, así como considere que ha habido error en la ejecución del mismo.

Estos son los casos de mayor volumen en número en los despachos de los abogados que actúan principalmente en esta área, por lo que a nuestro país se refiere.

Ahora bien, dicho esto también hay que saber que todo lo referente a un acuerdo testamentario tiene que ser leído y analizado primero por unos abogados, que aseguren su validación. Se trata de un concepto muy importante, sobre todo si se está tratando con sumas de dinero muy altas, al igual que con bienes muy preciado y valioso, como casas y automóviles.

A veces el valor puede ser solo sentimental, aunque en esto caso no se suelen tener problemas que requieran la ayuda de unos abogados Madrid o la necesidad de llegar a juicio.

Los testamento suelen ser depositados y cerrados, en cuanto no tienen que leerse antes de tiempo. Sin embargo, sí que pueden cambiarse por la persona que lo dictó.

Para que todo se haga de la forma adecuada, y para que no se llegue a tener problemas inesperados, es importante contar con un abogado notarial que nos asesore desde el principio y que permita redactar un testamento reglamentar, claro y limpio.

Si seguís teniendo alguna duda, podéis consultar con el equipo de abogados de Madrid Legal.

Deja un comentario