La comunicación por correo electrónico es un aspecto esencial de muchas campañas de comercialización modernas. Mientras que las empresas han mantenido correspondencia con los consumidores a través de mensajes de correo electrónico durante décadas en este momento, muchos profesionales todavía luchan por escribir correos electrónicos de marketing eficaces. Teniendo esto en cuenta, hoy examinaremos algunas estrategias clave que pueden mejorar las tasas de clics y el compromiso general de las campañas de marketing. Compruébelo aquí:
Investigue a su público
La comercialización por correo electrónico no se produce en el vacío. Con esto queremos decir que el mejor contenido de un email se adapta a una audiencia específica para un propósito específico. Recuerde que no hay dos compañías que compartan exactamente el mismo objetivo demográfico. Por ejemplo, un negocio como Pies Saludables, que ofrece innovadores tratamientos para el juanete, tendrá una base de clientes muy diferente a la de una empresa que vende material de oficina. La investigación de mercado debe informar prácticamente todos los aspectos del proceso de comercialización por correo electrónico.
Llega en el momento adecuado
Una vez que hayas establecido quién es tu público, el siguiente paso lógico para el éxito del email marketing es averiguar el mejor momento para contactar con tus clientes potenciales. Algunos negocios eligen operar en una forma mayormente estacional. Otros usan sus emails para promover ventas y ofertas especiales. Sin embargo, usted debe tener una estrategia convincente y consistente para cuando programe los correos electrónicos de marketing. Nota: intenta enviar correos electrónicos cuando los destinatarios sean más propensos a leerlos.
Sea breve
Muy pocos consumidores tendrán la paciencia de leer un correo electrónico de 500 palabras de una compañía. Aunque a veces puede ser difícil transmitir su mensaje en unas pocas frases, haga lo posible por conectarse con sus lectores rápidamente. Guarde los detalles sobre su producto o servicio para medios más apropiados como entradas de blog o páginas de pilar.
Esté dispuesto a alejarse
No todas las pistas de calidad se van a traducir en una venta. Por muy frustrante que pueda ser enviar por correo electrónico ciertas pistas una y otra vez, es importante que los profesionales purguen sus listas de correo electrónico de los contactos que no responden al menos una vez al año. Sin embargo, antes de eliminar a alguien de su lista de contactos, asegúrese de enviarle un último correo electrónico antes de seguir adelante.
Proporcionar nueva información
Ningún negocio puede permitirse el lujo de enviar correos electrónicos de marketing «sólo porque sí». Más bien, las campañas de marketing que producen el mejor retorno de la inversión existen con un claro propósito. Ya sea que estés tratando de promover un nuevo producto o conectarte con viejos clientes, debe haber una muy buena razón para escribir a un grupo de consumidores. Es más, los redactores deben tener en cuenta esa razón cuando crean el contenido de un correo electrónico. Cuanto más claros, precisos e informativos sean sus correos electrónicos, más probable es que su público responda positivamente a ellos.