• Dom. Feb 5th, 2023

¿Cuáles son las mejores lámparas para iluminación interior?

Porextraviados

Dic 20, 2022

Decidir qué lámpara comprar para tu hogar puede ser una tarea complicada. Las lámparas de techo, las sobremesas para interiores y las lámparas de pie son solo algunos de los tipos de luz que hay en el mercado. 

En este artículo te contamos cuáles son las mejores lámparas para iluminación interior, de esta forma, será más fácil de elegir ¡Conócelas!

Lámparas ideales para iluminación interior

Si eres un apasionado de la iluminación y tienes planes de diseñar la decoración de tu casa, entonces es seguro que vas a necesitar una buena lámpara para cada habitación. Pero, ¿cuál deberías elegir? A continuación, te mostraremos cuáles son los tipos de lámparas más utilizadas en los hogares: 

  • Lámparas de pie

Las lámparas de pie aportan una sensación general de calidez y armonía. Su luz es más suave que la de otras fuentes, dando un aspecto acogedor y hogareño. Las lámparas de pie son ideales si quieres decorar tu casa con un estilo moderno y minimalista. También son una excelente opción si quieres dar un toque vintage o industrial.

  • Sobremesa para interiores

Las lámparas de mesa son perfectas para iluminar los rincones de tu casa. Si te gusta la luz tenue y romántica, puedes usar una lámpara de mesa con pantalla para crear un ambiente más íntimo. Las lámparas de mesa con pantalla también funcionan muy bien como luz principal en las habitaciones pequeñas.

  • Flexos para estudios

Los flexos, proporcionan una iluminación uniforme y homogénea, que es ideal para estudios y salas de estar. Se pueden encontrar en muchos lugares, incluyendo estudios, salas de juntas y bibliotecas.  La función primaria de estos tipos de lámparas es aportar una iluminación directa y efectiva a áreas pequeñas que necesitan un foco más intenso. 

Entre otras opciones ideales para un hogar también encontramos:

  1. Las lámparas de techo: Sirven para distribuir la luz uniformemente a través del espacio, por lo que se pueden utilizar en cualquier parte donde desees iluminar una mayor área. Asimismo, las lámparas colgantes suelen ser ideales para decorar y crear un ambiente festivo en tu casa.
  1. Plafones para interior: Su principal función es servir como fuente de iluminación general del salón o la cocina: se utilizan para ambientar espacios abiertos.
  1. Iluminacuadros: Son conocidos por iluminar obras de arte en museos. Su principal función es hacer foco en lugares determinados.
  1. Faroles para interiores: Son ideales para iluminar espacios pequeños, cómo pasillos. Además, tienen un diseño sencillo y elegante, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración.

Recomendaciones finales

El diseño es un factor muy importante a la hora de elegir una lámpara de iluminación interior. La luz es el elemento central de cualquier espacio, y es fundamental que esté a la altura del resto de los elementos decorativos para que el resultado sea perfecto.

Esperamos que este artículo le sea útil si estás buscando una lámpara en el mercado o si simplemente tienes curiosidad sobre qué lámparas podrían ser las más adecuadas para tu hogar. Cuéntanos, ¿cuál te gustó más?