• Sáb. Sep 25th, 2021

Expresiones de Nivel Avanzado que aprendemos en Piensa Nativo

Porextraviados

Abr 2, 2021

En el proceso de aprendizaje las expresiones de Nivel avanzado tienden a ser las más complicadas de aprender, en especial cuando cada una de ellas pueden expresar situaciones o ideas diferentes, todo a través de las mismas expresiones.

Si te encuentras interesado en saber más del idioma español a un nivel avanzado a continuación te enseñaremos algunas de estas expresiones que puedes aprender a través de Piensa Nativo, además de su significado.

Expresiones de Nivel Avanzado que aprender en Piensa Nativo

Atar cabos (atar o unir)

Entre las expresiones de Nivel Avanzado esta se presta para relacionar distintas ideas entre sí, pudiendo así llegar a una conclusión y expresarla a través de esta frase, al igual que con las frases: atar los cabos, no dejar cuerdas sueltas, entre otras.

Atado y Bien atado (Dejar y Estar)

Con esta expresión los nativos expresan seguridad en un asunto, el aprenderla hará más natural la conversación si se está decidido sobre algo, y no se plantea ningún tipo de cambio en la decisión.

Aviso para navegantes 

Con inicios en el lenguaje de los navegantes esta es otra de las expresiones de Nivel Avanzado, y la mismas es especialmente usada para señalar o prevenir posibles dificultades o problemas en el camino, anunciando a todos para que pueda existir un cuidado en el futuro. 

Atar corto a alguien

En caso de que exista la necesidad de expresar el control que se tiene sobre una persona, o animal, esta es la adecuada para ello, ya que, señala el mantener bajo control cortando la libertad, que puede ser excesiva en algunos casos. El control de movimiento o cuerpo también entra en la expresión.

Bailarle a alguien el agua

Las adulaciones, y la vocalización de las mismas, se encuentran entre las expresiones de Nivel Avanzado más usadas en el español, en especial al señalar que alguien ha estado de acuerdo en ciertas acciones para así poder obtener algo a cambio.

Esta expresión se ha cruzado con otras en sus orígenes, dado que su explicación puede ser aplicada, de la misma manera, para aquellos momentos en los que se muestra respeto en alguna cultura. 

Las expresiones que se ubican en el nivel avanzado de español pueden ser complicadas, en especial para los no nativos, por ello es importante saber reconocerlas y la situación en la que pueden ser usadas.

Por ello a la hora de aprender estas expresiones Piensa Nativo es la solución a ellos, sus conocimientos ayudan a entender y aprender sobre los modismos que más usan los nativos.

De esta manera, aprender el correcto uso de expresiones de Nivel Avanzado es solo un reto más a alcanzar, aun cuando estas pueden llegar las más difíciles Piensa Nativo busca hacer entender, comprender y usar estas expresiones en la vida cotidiana y de manera natural.

Es por ello que, si quieres saber más sobre las expresiones usadas y su significado no dudes en ponerte en contacto, sus sesiones te ayudarán a comprender y aprender más del idioma. 

Entrada relacionada